El fútbol español da un paso clave hacia el arbitraje inclusivo con el proyecto “Be My Referee”

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió ayer la primera jornada de trabajo de “Be My Referee”, una iniciativa pionera que abre una nueva vía hacia la inclusión en el deporte para que personas con discapacidad intelectual puedan formarse y ejercer como árbitros en un entorno accesible y seguro.

A través de esta primera sesión de trabajo, las principales entidades del fútbol nacional, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LALIGA, LALIGA F y el Comité Técnico de Árbitros se unieron al proyecto «Be My Referee», diseñado por DOWN ESPAÑA junto a AGF Genuine Experiences y la Fundación Mi Alex con el objetivo de construir un modelo de arbitraje inclusivo, sostenible y replicable.

Durante la jornada, se constituyeron diversos grupos de trabajo encargados de definir herramientas concretas que impulsen esta figura de árbitro inclusivo.

Para José Gutiérrez, director de Programas de DOWN ESPAÑA, «Be My Referee no solo abre una puerta en la inclusión en el arbitraje, sino que rompe estereotipos dentro del mundo del fútbol y demuestra que la inclusión es posible, especialmente cuando las instituciones se comprometen de forma real como en este caso”.

En DOWN ESPAÑA celebramos que el fútbol español se sume a este proyecto inclusivo que, en su primer torneo ‘Be My RefereChampionship’ contó con la participación de grandes clubes como Real Madrid, Nàstic de Tarragona, Fundació Barça, SD Huesca, Atlètic Lleida y FC Internazionale Milano.

Esto se cerrará en 0 segundos