Noticia11 Abr 20232 minutos de lectura

Marca la ‘casilla solidaria’ en tu declaración de la renta y ayuda a colectivos vulnerables

Portada post Marca la ‘casilla solidaria’ en tu declaración de la renta y ayuda a colectivos vulnerables

Desde este martes 11 de abril, es posible realizar la declaración de la renta 2022, y desde DOWN ESPAÑA, un año más, animamos a todos los contribuyentes a marcar la ‘casilla solidaria’ para ayudar a los colectivos vulnerables. Se trata de un sencillo gesto con el que podrás ayudar a millones de personas con discapacidad. Al marcar la casilla 106 ‘Actividades de Interés Social’ de tu declaración, se destinará el 0,7% de tus impuestos a programas que realizan las entidades sin ánimo de lucro, algo que no supondrá ningún cambio en el resultado de tu declaración, y que de nuevo, en una situación económica poco favorable, marcará la diferencia. Por ello, nos unimos a la campaña ‘X Solidaria ‘Llámalo X solidaria’.

Afortunadamente, cada año se suman más contribuyentes a esta acción que sin suponer nada en el resultado de la declaración ayuda a miles de personas.  Sn embargo, todavía solo el 53% de los ciudadanos marca la casilla “X Solidaria” en su renta, un total de 11.733.662 personas frente a los 22.025.006 de personas declarantes.

Por este motivo, las entidades del Tercer Sector nos unimos a la campaña  de la “X Solidaria” esperando que ese 47% de personas que todavía no la marcan en su renta lo hagan, y así conseguir sumar 704 millones de euros que irían destinados a ayudar a las personas que más lo necesitan.

Además, recordamos que marcar la casilla 106 de Fines Sociales no es incompatible con marcar la casilla de la Iglesia Católica. En el caso de marcar ambas casillas, la ayuda no se divide, sino que se suma, destinando un 1,4% de los impuestos a proyectos sociales (0,7% a la Iglesia y 0,7% a proyectos de entidades no lucrativas). Por ello, sea lo que sea lo que mueva a ayudar, marcar la casilla “X Solidaria” es una forma segura de que la ayuda llegue, construyendo una sociedad donde no se deje a nadie atrás.