Noticia11 Dic 64002 minutos de lectura

Una campaña sobre el síndrome de Down triunfa en el Festival de Creatividad de Cannes

Portada post Una campaña sobre el síndrome de Down triunfa en el Festival de Creatividad de Cannes

Coordown (Coordinadora Nacional de Asociaciones de Personas con síndrome de Down) quiso aprovechar el 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, para atraer la atención del público sobre la importancia de la integración de las personas con síndrome de Down en la sociedad. De forma complementaria,  se pretendía llegar a empresas que pudieran ofrecer una oportunidad de trabajo a personas con discapacidad intelectual

Uno de los carteles publicitarios con la versión alternativa del 21 de marzo.

Uno de los carteles publicitarios con la versión alternativa del 21 de marzo.

Así, y en colaboración con la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, idearon y desarrollaron la campaña «Integration Day». Consistía en difundir versiones alternativas de anuncios televisivos y de carteles de algunas de las más conocidas marcas nacionales e internacionales (Café Illy, Licor Averna, Toyota,») para que se emitieran en televisión el 21 de marzo.

En estas versiones alternativas se sustituía al actor original del spot por un actor con síndrome de Down. Y en la misma línea, el 21 de marzo, aparecieron personas con Síndrome de Down en algunos de los programas de televisión más famosos de Italia, en sustitución de las estrellas de siempre.

Al margen del premio, CoorDown ha conseguido dar un enfoque innovador que han atraído la atención de la opinión pública de forma masiva. Como consecuencia de la campaña, las consultas a CoorDown de las compañías interesadas en la integración de las personas con síndrome de Down en sus organizaciones aumentaron un 600%.

Éste es uno de los anuncios de la campaña del 21 de marzo:

 

 

Esto se cerrará en 0 segundos