Trágico desenlace en el caso del joven de 14 años con síndrome de Down extraviado en Sierra de Cazorla (Jaén)
El cuerpo se encontró a unos cuatro kilómetros del camping del Puente de las Herrerías, donde el joven había ido a pasar unos días junto a su familia. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, se encontraba en la zona conocida como Arroyo de la Mesa, si bien hasta el momento no han trascendido las circunstancias en la que se ha producido su muerte.
Más de 200 personas, un centenar de ellas voluntarias, estaban participando en el rastreo del menor en el marco de un operativo en el que han intervenido diversas unidades de la Guardia Civil, además de tener disponible un helicóptero al que las malas condiciones meteorológicas ha dificultado su actuación. Miguel, que era usuario de DOWN CÓRDOBA, salió la tarde del jueves del cámping de Las Herrerías, en el corazón de la Sierra de Cazorla, donde estaba pasando unos días con su familia, y no se supo más de él.
El tío del joven, José María Serrano, ha hablado por la familia. «Estamos destrozados, pero al menos hemos conseguido encontrar a Miguel. Hacía falta conocer qué había pasado», ha manifestado.
Además, ha querido expresar el «agradecimiento por el esfuerzo de cuantos han participado en el dispositivo» que se puso en marcha desde que se perdió la pista a su sobrino el pasado jueves, entre ellos, numerosos voluntarios tanto de esta zona jiennense como de otros puntos de la provincia y de fuera de ella.
DOWN ESPAÑA lamenta la pérdida del jóven y muestra sus condolencias a los padres, familiares y amigos de Miguel, así como a la asociación y profesionales de DOWN CÓRDOBA.