Noticia5 Dic 20122 minutos de lectura

La Fundación Catalana Síndrome de Down crea una unidad especializada en síndrome de Down y Alzheimer

Fotografía: Francesc Montero

Fotografía: Francesc Montero.

Esta unidad de Fundación Catalana Síndrome de Down está integrada por la neuróloga Susana Fernández, la neuropsicóloga Bessy Benejam y la trabajadora social Mónica Vázquez, y trabajará conjuntamente con el resto de profesionales que integran el Centro Médico Down, fundamentalmente con los especialistas en geriatría, psicología, psiquiatría, nutrición y fisioterapia.

El acto de presentación tuvo lugar el pasado 3 de diciembre en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, e intervinieron el Consejero de Salud de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz; el Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, Miquel Vilardell;; el Director General de la Fundación Pasqual Maragall, Jordi Camí,; el neurólogo y especialista de la Unidad de Memoria del Hospital de Sant Pau, Juan Fortea,; el Director de investigación de la Fundación Catalana Síndrome de Down, Sebastià Videla; y el Director del Centro Médico Down, Josep Mª Corretger.

Además de realizar un recorrido por la trayectoria del Centro Médico Down, se expusieron los motivos que han marcado la necesidad de la creación de esta unidad especializada en Alzheimer, y se destacaron sus objetivos principales.

Centro Médico Down

El Centro Médico Down se creó en 1987 con el objetivo de cubrir las necesidades médicas de las personas con síndrome de Down y para mejorar su calidad de vida. Su trayectoria ha sido avalada por numerosas distinciones, entre ellas el Premio Reina Sofía 2010 y el Premio Ramon de Teserach 2012.

En la presentación de la unidad de síndrome de Down y Alzheimer no se quiso dejar pasar la oportunidad de remarcar que éste centro ha logrado alargar la esperanza de vida de las personas con síndrome de Down, y que puedan vivirla de forma plena.

Esto se cerrará en 0 segundos