Noticia20 Nov 20082 minutos de lectura

Iberdown desarrollará actividades conjuntas con diversas asociaciones portuguesas

Iberdown de Extremadura y las Asociaciones de Padres y Amigos de las Personas con Discapacidad de Évora y Lisboa decidieron crear, antes de finales de 2008, un equipo multidisciplinar conjunto entre Extremadura y Portugal para abrir nuevos campos para la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.

Entre las medidas acordadas se encuentra el desarrollo de un portal de Internet conjunto, compartir modelos de trabajo en la atención a las personas con discapacidad intelectual y el intercambio de información sobre resultados de investigación científica.

 

Estas actuaciones nacieron a partir del Primer Encuentro de Familias y Personas con Síndrome de Down de Portugal y Extremadura, que tuvo lugar el 15 de noviembre del presente año. Además, también se resolvió desarrollar actividades conjuntas sobre ocio, cultura y deportes, y la formación complementaria de profesionales a través de becas para la formación e investigación.

Iberdown de Extremadura se mostró muy satisfecha porque estas actuaciones potenciarán las políticas de promoción de la autonomía personal y los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.

Estas actuaciones vienen muy acorde con las palabras de María Ángeles Agudo, vicepresidenta segunda de DOWN ESPAÑA, durante el discurso inaugural del I Encuentro de Familias con Síndrome de Down de Portugal y Extremadura, cuando resaltó que «hay grandes oportunidades para descubrir y explorar» y que es necesario » buscar nuevas oportunidades que superen nuestros límites y nuestras fronteras».

Enlaces.

Discurso completo de María Ángeles Agudo.

Esto se cerrará en 0 segundos