Enrique Rosell Vergara, nuevo presidente de Down Andalucía

Enrique Rosell, padre de una joven con síndrome de Down, está muy vinculado al movimiento asociativo andaluz desde hace muchos años por su cargo de Vicepresidente en la Junta Directiva de DOWN MÁLAGA desde hace más de 10 años y como Secretario de DOWN ANDALUCÍA desde diciembre de 2006. Además pertenece a la Red Nacional de Escuelas de Vida.
![]() |
En su declaración de intenciones ante la Asamblea, Enrique Rosell expresó su deseo de «continuar con la evolución positiva que durante los últimos años se está llevando a cabo desde la Federación y de dinamizar la actuación de las asociaciones de DOWN ANDALUCÍA, favoreciendo la unión de las de ámbito local y generando un sentimiento de pertenencia a la Federación».
También dejó claro que el reto más importante en estos momentos es participar activamente en el desarrollo de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal, a través de los Servicios para la Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP).
Por último, agradeció a Antonio Gijón, anterior presidente, y a todo su equipo el buen trabajo realizado durante estos años para impulsar la Federación DOWN ANDALUCÍA.