DOWN CIUDAD REAL – CAMINAR mejora su Centro de Atención Temprana gracias a la ayuda de Fundación Inocente, Inocente
La sede de DOWN CIUDAD REAL » CAMINAR, ubicada en el número tres de la calle Socuéllamos, cuenta ya con nuevas estancias en las que proporcionar con garantía los servicios de atención en las diferentes etapas vitales de las personas con síndrome de Down. De entre estas mejoras efectuadas en las instalaciones de la asociación destaca la nueva sala de Atención Temprana, de la que se benefician en la actualidad 33 niños de 0 a 6 años con discapacidad intelectual. En ella se trabaja la logopedia para mejorar el lenguaje, además de la psicomotricidad y la fisioterapeuta para potenciar el área motora.
![]() |
Fernández y Galván, (en el centro) en la inauguración junto a profesionales y usuarios de DOWN CIUDAD REAL – CAMINAR. |
Esta sala ha sido amueblada y acondicionada gracias a la colaboración de Fundación Inocente, Inocente y al dinero obtenido en la Gala Inocente 2013, emitida el pasado mes de diciembre en La 1 de TVE. Una gala con la que Fundación Inocente, Inocente recauda fondos con los que poder ayudar a entidades de acción social de todo el país. Su directora, Cristina Fernández, presente en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de DOWN CIUDAD REAL » CAMINAR, mencionó que «se han invertido más de 10.000 euros» en el acondicionamiento de la sala.
La inauguración contó además con la presencia del viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades, Jesús Galván, que comentó que para atender en condiciones a los niños con síndrome de Down «hay que aportar técnica, conocimiento, contacto personal y mucha continuidad». Unas necesidades asistenciales que se verán satisfechas con las nuevas instalaciones que la asociación y sus usuarios está ya utilizando.