DOWN ALMERÍA-ASALSIDO firma un convenio de colaboración con la Diputación Provincial
La diputación almeriense va a ayudar a financiar parte de los gastos de las actividades que organiza DOWN ALMERÍA-ASALSIDO en la provincia, y que tienen como objetivo la sensibilización, normalización, y la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, procurando que desarrollen todas sus capacidades y que disfruten de todos sus derechos.
La firma del convenio tuvo lugar el pasado en el Palacio Provincial entre la presidenta de la entidad andaluza, Josefa Soria, y el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat.
Para Amat se trata de un convenio muy importante «con el que colaboramos con el gran trabajo que hace DOWN ALMERÍA-ASALSIDO para que las personas con síndrome de Down de Almería puedan acceder a las mismas oportunidades en materia de sanidad, educación, trabajo, servicios sociales, cultura y ocio».
Entre las actividades y objetivos en los que trabaja la asociación, se pueden destacar la atención familiar y la formación continua de las familias. DOWN ALMERÍA-ASALSIDO trabaja también en la atención temprana, el apoyo cognitivo y la inclusión escolar de los alumnos con trisomía 21.