Noticia27 Ene 20092 minutos de lectura

“Creo que tengo posibilidades de trabajar en el Congreso”, Izaskun Buelta

La joven,  trabaja desde hace 4 años en la pastelería Embassy, aunque esta mañana nos confesaba que le gustaría trabajar en el Congreso de los Diputados «para poder estar cerca de Zapatero y ayudar así a más personas con síndrome de Down».

Su pregunta de anoche, seguida por más de seis millones de personas, desató un enorme aplauso del público: «Cuando veo en la tele el Congreso de los Diputados no veo a nadie con síndrome de Down, ¿podría contratarme a mí, estoy preparada y me gusta mucho»». Zapatero, emocionado por su intervención, contestó «sería un honor para mí».

Finalizado el programa, Izaskun y el Presidente del Gobierno conversaron más tranquilamente y la joven quedó muy satisfecha del encuentro. «Creo que tengo posibilidades de trabajar en el Congreso, me ha dicho que se lo va a mirar», explicaba a DOWN ESPAÑA durante la entrevista.

Aunque enfrentó con aplomo su intervención, nos ha reconocido que antes de la grabación «estaba muy nerviosa? a pesar de que «llevaba todo el día ensayando».

Izaskun realizó un curso de Auxiliar de Tareas Administrativas en la Fundación Aprocor, una de las 79 entidades federadas a DOWN ESPAÑA.

Esto se cerrará en 0 segundos