Educación31 Dic 20083 minutos de lectura

Almería acoge con el nuevo año el V Congreso Andaluz de Síndrome de Down

El encuentro lleva por lema ‘Caminamos Juntos’, porque, como dicen los organizadores, «las necesidades de las personas con síndrome de Down, sus sueños, sus esperanzas e ilusiones y sus objetivos son los mismos que los del resto de personas».

Esta quinta edición del Congreso se desarrollará durante los días 30 y 31 de enero y el 1 de febrero con los siguientes objetivos:

  • Estudiar los logros y avances en la atención a las personas con síndrome de Down y a otras personas con discapacidad intelectual.
  • Profundizar, analizar y compartir experiencias sobre Atención Temprana, Comunicación y Lenguaje e Inclusión Escolar.
  • Reflexionar sobre la Sexualidad, Afectividad y Vida Emocional de las personas con síndrome de Down.
  • Profundizar en la Vida adulta y examinar la situación actual del empleo.
  • Analizar y reflexionar sobre los principios y programas para la formación de profesionales.

La coordinación científica estará a cargo este año de Antonio Miñán Espigares, Director de la Unidad de Innovación docente de la Universidad de Granada y Director del Grupo Epsido (Estrategias para el Desarrollo global de las personas con síndrome de Down).

El Comité Organizador, por su parte, lo componen: Antonio Gijón, presidente de DOWN ANDALUCÍA; Enrique Rosell, secretario de DOWN ANDALUCÍA; Josefina Soria, presidenta de DOWN ALMERÍA, Laureano Guillén, vicepresidente de DOWN ALMERÍA; Antonio Molina, gerente de DOWN ANDALUCÍA y Francisco Navarro, gerente de DOWN ANDALUCÍA.

El Congreso tiene habilitado un portal en internet con toda la información (www.vcongresoandaluzsdown.org) y su completo programa de ponencias y conferencias puede consultarse pinchando aquí.

En este sentido, anunciar que el plazo de presentación de ponencias y carteles finaliza el 15 de enero de 2009. Los interesados tienen a su disposición la normativa y la plantilla en el siguiente enlace.

La asistencia al Congreso tiene un coste de 70 euros para la inscripción general o de 50 euros para la bonificada, pudiendo acogerse a esta última modalidad los estudiantes, las familias, los voluntarios y las personas desempleadas.

Las familias con hijos con síndrome de Down pagarán una sola inscripción y dará derecho de asistencia tanto a sus dos padres o tutores como al propio hijo. En cualquier caso la inscripción puede realizarse de forma telemática desde aquí.

Documentación:

Puedes descargarte toda la información del Congreso.

Esto se cerrará en 0 segundos