Noticia11 Dic 00003 minutos de lectura

La lucha de un padre por su bebé con síndrome de Down

Ruzan, la mujer de Samuel, dio a luz en Armenia, donde vive la pareja. Samuel recuerda que tras el parto «el pediatra salió de la habitación con el pequeño Leo», y que las autoridades hospitalarias no les dejaron verle. Cuando el doctor salió, les dijo que «había un problema serio con su hijo». Fue él quien les comentó que Leo tenía una discapacidad: síndrome de Down.

Samuel afirma que aquello no cambio ni alteró demasiado su estado, ya que se sentía feliz por ser padre por primera vez. «Me lo dieron y le miré y dije: es precioso, es perfecto y le voy a cuidar», rememora.

Sin embargo, el padre confirma que su mujer rechazó a su hijo desde el primer momento, hasta el punto de darle un ultimátum: si quería quedarse con el niño, ella se iría. Samuel sugiere incluso que Ruzan le propuso darlo en adopción, una opción que él rechazó de plano. Una semana después de dar a luz, la madre de Leo pidió el divorcio.

Samuel asegura que no es lo que él quería, pero alega que «ni siquiera tuve la oportunidad de hablar con ella en privado acerca del tema».

Ahora, los planes de este padre primerizo pasan por regresar a Nueva Zelanda con el pequeño Leo, para contar con el apoyo de sus seres queridos y cuidar del bebé. Pero para poder hacerlo necesita de un dinero con el que en estos momentos no cuenta.

Ese es el motivo que le impulsó a lanzar una iniciativa de recaudación por internet, con la que hasta el momento ha recaudado más de 175.000 euros. Un dinero que le servirá para el billete de avión y asentarse en su país para  ofrecer a Leo lo que necesite. Pero también destinará una parte muy importante a desarrollar programas de sensibilización en la propia Armenia, para que otros padres de bebés con síndrome de Down de ese país comprendan mejor qué es el síndrome de Down y las necesidades que conlleva tener un hijo con esta discapacidad.

En cuanto a su mujer, Samuel asegura que si su mujer decide volver, no tendrá ningún problema en darle una segunda oportunidad.»La puerta estará siempre abierta», dice, y señala que siempre transmitirá buenos recuerdos de ella a su hijo.

Esto se cerrará en 0 segundos