Noticia9 Dic 20132 minutos de lectura

DOWN ARABA da por inaugurada su nueva sede

El presidente de DOWN ARABA, Iosu Izuskitza, explica detalles de la nueva sede.

El presidente de DOWN ARABA, Iosu Izuskitza, explica detalles de la nueva sede.

DOWN ARABA aprovechó el pasado Día Internacional de la Discapacidad para hacer oficial la inauguración de su nueva sede. El local, que se encuentra en la calle Castillo de Lantarón (número 8, bajo) de la capital alavesa, es un espacio que servirá a la entidad para proporcionar los mejores servicios a sus usuarios y a las familias de las personas con discapacidad intelectual de la zona.

La asociación quiso hacer un acto discreto, pero en el que primase la reivindicación y, ante todo, en el que fuesen las propias personas con discapacidad quienes llevasen la voz cantante. Así, tres jóvenes con síndrome de Down leyeron algunos de los artículos más importantes de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Oihana, Markel  y Marta, en representación del resto de jóvenes de la asociación, reivindicaron ante los asitentes la Igualdad y no discriminación, el derecho a vivir de forma independiente y a ser incluidos en la comunidad, y el acceso a un empleo en las mismas condiciones que el resto de personas.

Los tres jóvenes leen la Convención de la ONU.

Los tres jóvenes leen la Convención de la ONU.

Esto se cerrará en 0 segundos