General29 May 20242 minutos de lectura

DOWN ESPAÑA lanza el «Programa de educación emocional»

Portada post DOWN ESPAÑA lanza el «Programa de educación emocional»

En DOWN ESPAÑA, sabemos que la educación emocional es una herramienta básica para mantener relaciones sociales satisfactorias y para aprender a gestionar las emociones. Es un asunto fundamental para todas las personas, pero aún más para las personas con discapacidad intelectual/ síndrome de Down, a quienes la gestión de las emociones les suele resultar compleja. Por eso, desde hace varios años, llevamos a cabo, junto a la asociación DOWN VALLADOLID, un proyecto de educación emocional para ayudarles a identificar sus emociones, expresarlas de forma adecuada, regular su comportamiento y establecer relaciones interpersonales positivas. De esta forma, lograrán mejorar su autoestima, su autocontrol y su bienestar emocional, lo que a su vez contribuye a su calidad de vida e inclusión en la sociedad.

Como parte de ese proyecto, hemos elaborado, en colaboración con Kiabi y con el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, el «Programa de educación emocional», dirigido a los profesionales que atienden a personas con síndrome de Down y disponible haciendo click aquí.

Según explica, María Antonia Juan Gamalié, gerente de DOWN VALLADOLID, «el programa de educación emocional es el trabajo de varios meses de 20 asociaciones pertenecientes a DOWN ESPAÑA, que han reflexionado, debatido y diseñado una amplia propuesta que abarca todas las etapas evolutivas de las personas con síndrome de Down. Es una herramienta sencilla y practica que busca convertirse en un recurso para los profesionales que trabajan en el desarrollo de las competencias emocionales en niños, adolescentes y adultos».