Noticia22 Dic 20081 minutos de lectura

Científicos estadounidenses revierten algunos síntomas del síndrome de Down en ratones

Antes de crear una falsa esperanza, Carol Boys, de la Asociación de Síndrome de Down de Londres, aclaró que «los resultados de esta investigación no se traducen en una cura o tratamiento contra el síndrome de Down», pues estos avances están «muy lejos de ser una realidad» en humanos.

«Obviamente, las investigaciones con roedores no funcionan directamente con humanos, no se pueden traducir exactamente igual, pero nuestros genes son muy parecidos», aseguraron los científicos.

El síndrome de Down no permite que las células nerviosas que se encuentran en desarrollo tengan acceso a dos proteínas necesarias para su evolución normal. Este hecho se encuentra en la base de la discapacidad intelectual de las personas con trisomía 21.

El equipo de científicos del Instituto Nacional de Salud de Bethesda (Maryland, Estados Unidos) inyectó dichas proteínas en ratonas embarazadas de crías con síndrome de Down, que, al nacer, carecían de los síntomas mentales propios de la trisomía 21.

El artículo está publicado en el número de diciembre de 2008 de la revista norteamericana «Obstetrics&Gynecology» y puede comprarse una copia en inglés pinchando aquí.

Esto se cerrará en 0 segundos