Noticia3 Dic 20082 minutos de lectura

La Fundación Inocente Inocente se une al taller Educación Emocional de DOWN EXTREMADURA

La Fundación Inocente Inocente y la Asociación Síndrome Down han firmado un convenio de colaboración para realizar un taller de educación emocional con el objetivo de favorecer el conocimiento de las emociones y potenciar la autoconfianza en personas con síndrome Down a partir de 4 años.

El taller se realiza en distintas sesiones en las que se tratan cuestiones como el conocimiento y la expresión de las emociones, el control postural y facial, el aprendizaje de las emociones, la mejorara de la autoestima y la toma de decisiones.

La actividad, que terminará en la primavera de 2009, se está realizando en cada una de las sedes comarcales de la asociación (Don Benito-Villanueva de la Serena, Plasencia, Badajoz, Mérida, Zafra y Cáceres).

«Es la primera vez que se lleva a cabo esta novedosa iniciativa, que está resultando ser un éxito debido a la participación y a los resultados que se están consiguiendo en los chicos, ya que adquieren conocimientos sobres aspectos emocionales fundamentales para su día a día», señalan desde DOWN EXTREMADURA.

La Fundación Inocente Inocente, que se ha unido ahora a este proyecto, nació en marzo de 1995 por iniciativa de Zeppelín TV, y desde entonces promueve cada año una gala televisiva cuyo fin es la recaudación de fondos para apoyar distintas causas dedicadas al campo de la discapacidad infantil.

Enlace:

Noticia sobre el taller en el diario Región Digital

Esto se cerrará en 0 segundos