Una niña con síndrome de Down, portada del catálogo americano de una importante firma de moda
![]() |
Valentina, además de guapa, consigue transmitir un claro mensaje de inclusión. |
Valentina Guerrero es una niña con síndrome de Down que, con apenas 9 meses de edad, ya ha hecho sus primeros pinitos en el mundo de la moda. Y es que la diseñadora española Dolores Cortés la ha elegido para la portada del catálogo de su línea de trajes de baño para niños en Estados Unidos. Además, Valentina será la modelo principal de la campaña DC Kids que la firma de la modista lanzará próximamente en aquel país.
Además de ser una guapa modelo y mostrarse como una niña encantadora y fotogénica, Valentina va a permitir a la marca de trajes de baño apostar por una bonita idea: debemos sentirnos orgullosos y celebrar las diferencias y características que nos hacen únicos.
Hija de la popular presentadora de la televisión de Miami, Ceceliz, la participación de Valentina en este catálogo y la posterior campaña que protagonizará es, como reconocen sus padres «un mensaje muy claro de inclusión: todos los niños merecen las mismas oportunidades, sin importar su condición física, económica, social, racial, ni médica».
Presencia en medios y pasarelas
La portada de este nuevo catálogo de Dolores Cortés para el mercado norteamericano será enviada a distribuidores, clientes y medios especializados.
Asimismo, se imprimirán folletos para los invitados al desfile de moda de la diseñadora en la Mercedes Benz Fashion Week del próximo 20 de Julio en Miami Beach. La sonrisa de Valentina impresa en posters dará la bienvenida a las miles de personas que asistirán a este concurrido evento.
![]() |
Valentina con sus padres. |