Noticia6 Jul 20233 minutos de lectura

Descubre ‘LET’S GET DOWN’, el nuevo podcast de DOWN ESPAÑA

Portada post Descubre ‘LET’S GET DOWN’, el nuevo podcast de DOWN ESPAÑA

¡Lanzamos ‘Let’s get Down’!, un espacio de humor y entretenimiento en el que hablaremos con personas con síndrome de Down sobre diferentes temas actuales. El objetivo de publicar este podcast en el que compartiremos la opinión de personas con síndrome de Down sobre diferentes asuntos es impulsar su participación en este tipo de plataformas y favorecer así su inclusión.

Además, gracias a ‘Lets get Down’ esperamos llegar a miles de hogares y acercar la realidad de las personas con síndrome de Down a todos los oyentes.

Según explica la directora de Comunicación de DOWN ESPAÑA, Beatriz Prieto, “para la Federación, es una prioridad que las personas con síndrome de Down participen en formatos audiovisuales innovadores como los podcasts, ya que esa participación es clave en su inclusión social. Este nuevo podcast nos permite seguir dándoles voz y que expresen sus opiniones en primera persona sobre temas muy diversos y de actualidad”.

“DOWN ESPAÑA comenzó hace unos meses a apostar por contenidos audiovisuales en formatos frescos, y fruto de esta línea de trabajo lanzamos: Los Reporteros Cañeros y Mitos sobre el síndrome de Down. Ambos formatos han conseguido un enorme éxito en redes sociales y esperamos que este último lanzamiento no quede atrás”, añade Prieto.

En DOWN ESPAÑA, nos gustaría que ‘Lets’s get Down’ contase con una amplia participación de nuestros seguidores en redes sociales, y para ello, estamos abiertos a las propuestas de los temas que nuestra querida ‘familia virtual’ quiera realizar –también a sus likes-.

Además, queremos contar con diferentes perfiles de personas con síndrome de Down, por lo que también abrimos un proceso de casting al que esperamos se apunten numerosas personas con síndrome de Down adultas y residentes en Madrid. Los candidatos deben ser personas con mucho desparpajo, facilidad para expresarse y disponibilidad para grabar el programa en horario de mañana en nuestra oficina de Madrid.

Para Manuel del Moral, técnico audiovisual de DOWN ESPAÑA, “la experiencia trabajando estos formatos con personas con síndrome de Down está siendo buenísima porque los participantes con los que hemos trabajado son personas muy espontáneas y sinceras, lo que hace que grabar con ellos sea muy divertido. Nunca sabes por dónde va a ir la conversación”. Por eso, “buscamos candidatos animados, espontáneos y atrevidos que quieran pasárselo bien y dar su opinión ante cámaras y micro”, añade.

Los interesados e interesadas pueden enviar un correo electrónico a comunicacion@sindromedown.org con un breve vídeo de presentación (nombre, edad, aficiones, …).

Primer episodio de ‘Let`s get Down’: «La dieta»