Noticia15 Nov 20113 minutos de lectura

“Rajoy no tocará ni la sanidad, ni la educación, ni las políticas sociales”

Mario Mingo respondió a las cuestiones que le plantearon los representantes de DOWN ESPAÑA, Autismo España y ASPACE, que dan voz a más de 350.00 personas de toda España, en un encuentro informativo organizado en las oficinas de la agencia de noticias Servimedia. Esta reunión ha sido la segunda que se organiza en el transcurso de los últimos días con candidatos a la Comisión de Discapacidad pertenecientes a los dos partidos políticos mayoritarios que concurrirán a las próximas elecciones del 20 de noviembre; la primera fue con la representante del PSOE, Mariví Cediel, de cuya reunión se extrajeron las siguientes conclusiones publicadas en la web de DOWN ESPAÑA.

Política social

Mario Mingo, candidato del PP a la Comisión de Discapacidad del Congreso.

Mario Mingo, candidato del PP a la Comisión de Discapacidad del Congreso.

Desde el principio, el candidato del PP quiso dejar claro que su partido no supeditará la política social y sanitaria al momento de grave crisis financiera que atraviesa el país, asegurando que «Rajoy ha dicho que habrá recortes, pero que no tocará ni la sanidad, ni la educación ni las políticas sociales, y lo cumplirá». Aunque también aclaró que en el PP «tenemos prioridad política en el ámbito de las políticas sociales, pero tenemos que solucionar primero la situación financiera» por la que atraviesa España.

Mucho se ha hablado, sobre todo en campaña electoral y por boca de oponentes políticos, del escaso peso específico que concede el PP a las políticas sociales. Mingo quiso ser tajante al respecto, afirmando que «existe la creencia de que el PP es menos sensible a las políticas sociales, pero mi partido es el único que tiene un diputado nacional con discapacidad, así como varios candidatos».

Ajustándose a la Convención de la ONU

Mingo dejó claro que la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad centra buena parte de la política que el PP seguiría en caso de ganar las próximas elecciones, garantizando a los presentes que trabajarán «con ahínco para lograr las inclusión de las personas con discapacidad y para adaptar la legislación española a los establecido en la Convención de la ONU». En este sentido se expresó también cuando un usuario de Twitter, que seguía el encuentro a través del perfil de DOWN ESPAÑA, le preguntó por la postura de su partido en cuestión de inclusión educativa: «nuestro criterio es exactamente el mismo que el que establece la Convención de la ONU», a la que dice Mingo que se ajustarían.

Para terminar la reunión, el candidato quiso que quedara claro que en caso de ganar, «trabajaremos con todos los españoles para que España progrese y para que haya más recursos para la administración, y una prioridad será el ámbito social». Por último, agradeció el papel de las asociaciones, etiquetándolas de «imprescindibles. Vuestro papel es vital?. «Vamos a escucharos, y después actuaremos», sentenció Mingo.

Esto se cerrará en 0 segundos