Noticia27 Sep 20112 minutos de lectura

Pablo Pineda reivindica los derechos de las personas con discapacidad en el mundo laboral

Más de 125 directivos y empleados de la compañía aseguradora Verti asistieron a la jornada de sensibilización organizada por la Fundación Adecco, líder en solución de recursos humanos. En ella pudieron conocer de primera mano la importancia que tienen hoy en día las políticas de diversidad e integración de personas con discapacidad.

Bajo el nombre Políticas de empleo socialmente responsables, la jornada abordó las iniciativas que se están realizando para favorecer la inclusión de los grupos con dificultades laborales en el tejido empresarial del país, y contó con el testimonio de Pablo Pineda, primer español con síndrome de Down en obtener un título universitario.

Pablo junto a parte del equipo directivo de Verti

Pablo junto a parte del equipo directivo de Verti

Pablo, que además ganó en 2009 la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su participación en la película «Yo, también», es actualmente consultor de la Fundación Adecco, y con su testimonio quiso animar a los empresarios a que ofrezcan una oportunidad a las personas con discapacidad. Afirmó que «no pedimos trabajo por caridad o limosna, sino porque es un derecho recogido en la Constitución Española».

De esta forma, Pablo reivindicó para las personas con discapacidad la necesidad y derecho a un trabajo que consolide su formación profesional, recalcando que «es beneficioso para los empresario y para la sociedad, pues somos capaces de aportar ideas y experiencias. Todos podemos aportar un grano de arena para ser mejores y superarnos en conjunto».

Esto se cerrará en 0 segundos