Foro general

Consulta a nuestros expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias. Consulta los temas ya existentes antes de crear uno nuevo, es probable que alguien haya tenido antes la misma duda.

Mi bebé está bien pero me dicen que tengo 1/60 probabilidades de que tenga SD

Realizar nueva consulta
Mama triste 22/06/2017

Hola! Tengo 38 años y estoy embarazada de 12 semanas, esta mañana me han hecho la ecografia del primer trimestre y aunque morfológicamente el bebé esta bien, me dicen que tengo probabilidades de1/60 de que sea síndrome de down. La verdad es que no puedo dejar de llorar porque estoy enamorada de mi bebe y por supuesto que voy a seguir adelante con el embarazo pero me gustaría saber cuanta credibilidad debería darle a la noticia puesto que las mediciones de la eco estaban bien y el toco logotipo me dijo que por lo que veía en la economía el riesgo era bajo.

Gracias

Responder consulta de Mama triste

Experto en Salud DOWN ESPAÑA 23/06/2017

Supongo que aparte de la ecografía se ha hecho el screening metabólico, y que todo esto junto a la edad de 38 años es lo que predice un riesgo de 1/60, que realmente consideramos alto pero que en definitiva viene a decir que hay una probabilidad de que tenga síndrome de Down frente a 59 de que no lo tenga.

Son estadísticas, y ante todo, con o sin síndrome, es su hijo.

Vamos a esperar. Un saludo.

José María Borrel.

V 23/06/2017

Pero que dice la ecografía genética, como está su TN?

2 respuestas en total

Esto se cerrará en 0 segundos