Foro general

Consulta a nuestros expertos tus dudas o inquietudes y comparte con otras familias tus experiencias. Consulta los temas ya existentes antes de crear uno nuevo, es probable que alguien haya tenido antes la misma duda.
Mar carmen 04/06/2024

Buenas tardes , tengo una niña de 15 años
Con un 69% de discapacidad. Tengo la custodia desde que nació y su padre solo se la lleva los días que hay estipulados por sentencia pero yo me he encargado de todo siempre . Hubo hace años un episodio de violenta de género , así que imaginad la relación con el padre ,. Es nefasta .
Ahora mi hija no quiere ir con su padre y me veo en una tesitura que no se que hacer porque además siempre le ha dicho cosas malas de su madre y creo que el ambiente no es del agrado de mi hija .necesito saber qué opciones tengo para que se quede conmigo siempre y si no desea irse con su padre que no lo haga .

El padre es una persona muy tóxica para ella , aprovecha cualquier ocasión para hablarle mal de su madre y estoy desesperada .
Me podéis indicar los pasos a seguir ?

Os lo agradecería enormemente

Responder consulta de Mar carmen

Experto en Psicología DOWN ESPAÑA 06/06/2024

Buenos días, MarCarmen:
Creo que este tema ha de consultarlo con un abogado de familia. Si hay antecedentes de violencia y su hija no quiere ir con el padre, se solicitará (en el juzgado) un peritaje psicológico para valorar la situación y que el juez decida si mantiene el régimen de visitas o se las niega al padre.
Un saludo
Beatriz Garvía
Psicóloga clínica experta en discapacidad intelectual

1 respuestas en total