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Buenos días
hace un par de años conocí la existencia de centros educativos que funcionan de una manera más abierta, es enseñanza no dirigida, los niños tienen gran cantidad de material a su disposición y según su interés y mediante el juego y el experimentar aprenden desde los tamaños, formas, a contar e incluso hacer raices cuadradas. Están basados en la metodología de María Montessori entre otras cosas.
Me encantaría que mis hijos pudieran acudir a un colegio así pero como mi hijo mayor tiene síndrome de down me asalta la gran duda de si este tipo de escuela le funcionaría. Ahora tiene 3 años y asiste un año extra a la escuela infantil. Por un lado como estas escuelas se basan en el experimentar y se les deja ser muy autónomos creo que sería bueno para él y por otro lado me han dicho que él no va a preguntar «¿por qué…?» y no sé si eso sería un impedimento en este tipo de entorno.
¿Saben si hay experiencias previas de niños con necesidades educativas especiales en entornos abiertos?
Muchas gracias y un saludo