Un taller con mucho arte en DOWN CÓRDOBA

![]() |
El taller de arte de DOWN CÓRDOBA comenzó su andadura en el año 2005 de la mano de dos ceramistas cordobeses, padres de un chico con síndrome de Down perteneciente a esa asociación. Desde su creación, han participado más de noventa personas con trisomía 21, desde los 3 a los 45 años.
El taller evolucionó con el tiempo para dar cabida a otras disciplinas artísticas y plásticas y ahora DOWN CÓRDOBA, que incluye, por ejemplo, la pintura acrílica.
A partir de los resultados de este taller, DOWN CÓRDOBA ha diseñado una exposición de pinturas y murales de cerámica que se inaugurará el viernes 26 de noviembre y que se podrá visitar hasta el 17 de diciembre en el Instituto de Enseñanza Secundaria Luís de Góngora (de 19.00 a 21.00 de lunes a viernes, y de 12.00 a 14.00 los sábados).
Las pinturas que configuran esta exposición, llenas de color y motivos decorativos, responden a la genuina interpretación del mundo de las personas con síndrome de Down, que muestran una sensibilidad y libertad de expresión envidiables dentro del mundo artístico.
Este «sexto sentido» ha dado como resultado, trazos ligeros, colores imposibles y figuras irreales, que dan como resultado lienzos de gran carga emotiva y calidad.