La historia de una pareja americana que adoptó una niña con síndrome de Down conmueve internet

![]() |
Lara, Sunflower Mae, y Andy esperan dar la bienvenida a un nuevo miembro en su familia. |
La joven pareja estadounidense grabó hace meses los emotivos instantes en los que fueron al hospital a conocer y recoger a Sunflower Mae, su hija recién adoptada. El vídeo comienza unas horas antes de ir a buscar a su hija al centro donde estaba. La alegría que la pareja irradia desde el primer momento continúa con escenas de la vida en familia meses después de llevarse a la pequeña Sunflower Mar a casa. Andy y Lara colgaron el documento en internet con la intención de compartir esos felices momentos, y animar a que otras parejas se planteen hacer lo mismo.
Y es que ellos siempre tuvieron muy claro que querían darle a un bebé la oportunidad de crecer en familia. «Antes de casarnos ya sabíamos que la adopción entraría en nuestros planes. Después, decidimos que queríamos a un niño con síndrome de Down», comenta Lara. Llegado el momento, y gracias al trabajo de una entidad norteamericana que se dedica a facilitar estas adopciones, pudieron cumplir su sueño. Además, recientemente han conocido que van a darle un hermano pequeño a Sunflower; Lara está embarazada.
El matrimonio ha recorrido diferentes programas de televisión para compartir la felicidad que supone tener a la pequeña en sus vidas. El vídeo y su cuenta de Instagram, donde publican fotografías de la vida en familia, se han hecho virales y han recibido millones de visitas en tan solo unos meses. Puedes ver todas las fotos que publican a través de este enlace.
Padres que Acogen
![]() |
Lara con Sunflower en una de las instantáneas que comparten en internet. |
Es el nombre del programa de DOWN ESPAÑA de apoyo a la adopción de niños con síndrome de Down. El objetivo de este programa, puesto en marcha en 2007, es poner en contacto a personas interesadas en la adopción de un niño con síndrome de Down con las administraciones públicas encargadas de su tutela.
Busca además sensibilizar a la sociedad para fomentar el acogimiento y adopción de niños con esta discapacidad intelectual que actualmente se encuentran en centros de protección a menores. Desde su puesta en marcha, el programa ?Padres que Acogen» ha conseguido que nueve niños con síndrome de Down encuentren una familia.