Noticia4 Feb 20142 minutos de lectura

Una niña con síndrome de Down inspira la colección de San Valentín de una marca de ropa

Portada post Una niña con síndrome de Down inspira la colección de San Valentín de una marca de ropa

La marca americana de ropa Little Cotton Dress buscaba inspiración para su próxima colección con motivo del día de los enamorados cuando se cruzó en su camino una guapa niña que enseguida cautivó a sus responsables. Ella es Valentina Guerrero, apenas cuenta con dos años de edad y tiene síndrome de Down. Tal y como reconoce la directora y diseñadora de la marca, Viviana Vinueza, «Valentina es muy fotogénica, graciosa, está llena de vida y transmite mucha energía; con su sonrisa me ha conquistado».

Así, la jovencísima modelo, que vive en Miami, sirvió de inspiración para el diseño de esta colección de la firma. Tanto que, además, se decidió que llevaría su nombre: ?Colección Valentina». Un nombre muy apropiado teniendo en cuenta que sería lanzada con motivo del día de San Valentín.

Por supuesto, esta línea de ropa tiene como tema el amor, con unos diseños donde abundan los corazones, símbolo característico de esta festividad.

En el diseño de la Colección Valentina, se ha contado con la colaboración de la madre de la niña, Cecilia Elizalde, una conocida presentadora de la televisión de Miami. Se compone de cuatro piezas: dos vestidos, un chaleco y un conjunto de falda y camiseta.

Todas las prendas están hechas a mano con materiales ecológicos, y pueden adquirirse en cualquier parte del mundo desde la web littlecottondress.com.

Además, la marca donará el 10% de la recaudación de esta línea a la entidad de referencia para el síndrome de Down en Estados Unidos, la National Down Syndrome Society, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, promover la inclusión, y concienciar sobre el valor y la aportación de las personas con esta discapacidad intelectual.

No es la primera incursión de Valentina en el mundo de la moda. En 2012, con apenas nueve mese de edad, la diseñadora española Dolores Cortés la eligió para la portada del catálogo de su línea de trajes de baño para niños en Estados Unidos. Además, Valentina fue la modelo principal de la campaña DC Kids que la firma de la modista lanzó aquel año.

Esto se cerrará en 0 segundos