Noticia13 Oct 20142 minutos de lectura

Empleados del BBVA eligen a DOWN ESPAÑA para que desarrolle un proyecto de sensibilización en centros educativos

«Territorios solidarios» es una iniciativa del BBVA en la que son los propios empleados quienes proponen y eligen los proyectos sociales que el Grupo respaldará económicamente. Gracias a ella y al voto de miles de empleados, este año se harán realidad 175 proyectos sociales, que recibirán 10.000 euros cada uno.

DOWN ESPAÑA participaba en la convocatoria de este año con «Unidos en la diversidad», uno de los proyectos seleccionados, y que pretende sensibilizar en colegios y escuelas sobre los derechos de personas con discapacidad. Todo con la finalidad de impulsar una educación en la que la igualdad deje de ser un concepto estudiado para pasar a ser una realidad practicada.

Objetivo: incidir en la infancia

Con «Unidos en la diversidad» DOWN ESPAÑA dará a conocer la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entre el alumnado, con el ánimo de eliminar los estereotipos y las ideas preconcebidas en torno al síndrome de Down.

El proyecto contempla realizar talleres de concienciación en las aulas, con materiales como vídeos y cómics. También se dará formación al profesorado, a familias y entre asociaciones locales.

Con él se llegará a casi 900 alumnos de 35 centros educativos de primaria y secundaria de 24 ciudades, involucrando también al equipo docente y al entorno del niño.

DOWN ESPAÑA agradece esta oportunidad al BBVA, y en especial a los miles de empleados y ex empleados del grupo que han depositado su confianza en nuestra organización para llevar a cabo este proyecto de sensibilización que permitirá mejorar la inclusión social de las personas con síndrome de Down en nuestro país.