General19 Dic 20255 minutos de lectura

Convierte los deseos de Paula, Conceso, Lucía, Claudia y Juan en realidad

Portada post Convierte los deseos de Paula, Conceso, Lucía, Claudia y Juan en realidad

Durante las últimas semanas, hemos compartido las historias y los deseos de Paula, Conceso, Lucía, Claudia y Juan. Nuestros protagonistas tienen síndrome de Down y eso no es lo único que les une… Todos ellos tienen aficiones, deseos y sueños por cumplir, porque son tan como tú, tan como todos.

Por eso, esta Navidad hemos querido centrarnos en sus anhelos -en el caso de Juan, en los de sus padres porque es un bebé de 18 meses- y en todo aquello que hace falta para que puedan hacerse realidad. También hemos compartido los deseos de otra joven que también se llama Paula y es la hermana de Álvaro, un niño con síndrome de Down de 8 años.

Los deseos de nuestros protagonistas no son caprichos, sino derechos: estudiar en un colegio inclusivo, tener un trabajo digno, vivir de forma autónoma, tomar decisiones propias y envejecer con bienestar.

Por eso, esta Navidad, te invitamos a conocer los sueños de nuestros protagonistas y a convertirte en Rey Mago para ayudarnos a hacerlos realidad.

Una infancia feliz con las mismas oportunidades que el resto de niños

Juan tiene 18 meses y una sonrisa que lo ilumina todo. Sus padres, Esther y Ángel, piden para él una vida feliz, con las mismas oportunidades que sus hermanos.

Para lograrlo, es imprescindible garantizar, entre otras muchas cosas, una Atención Temprana de calidad, sin listas de espera, con profesionales coordinados y con una mirada optimista hacia sus capacidades desde los primeros meses de vida.

Lee aquí la historia de Juan: “Queridos Reyes Magos, queremos que nuestro bebé sea feliz y tenga las mismas oportunidades que todos los niños

Educación de calidad en colegios inclusivos

Claudia tiene 12 años, le gusta mucho el teatro y va feliz al colegio junto a sus hermanos.

Estudia en un centro inclusivo, donde participa y aprende en igualdad.

 Para que más niños como Claudia tengan esta oportunidad, es necesario asegurar una educación inclusiva real, con apoyos suficientes, profesorado formado y un sistema que respete los ritmos y capacidades de cada alumno.

Aquí puedes leer la noticia sobre Claudia: «Queridos Reyes Magos, quiero ir a mi cole con mis hermanos, amigos y maestros»

Autonomía y vida independiente con los apoyos necesarios

Paula, de 27 años, sueña con independizarse y vivir con su pareja o sus amigas. Está formándose para trabajar en lo que le apasiona: la moda.

Para cumplir su deseo, es vital que las personas con síndrome de Down puedan elegir cómo y con quién vivir, acceder a recursos, apoyos personalizados y entornos accesibles que les permitan tomar decisiones y vivir con autonomía.

Si quieres conocer la historia de Paula, haz clic aquí: “Queridos Reyes Magos, me gustaría vivir con mi pareja o con mis amigas y que respeten mis decisiones”

Un empleo digno en empresas inclusivas

Lucía tiene 29 años y está haciendo prácticas en el Archivo Histórico de Toledo.

Le encanta su trabajo y sueña con conseguir un puesto fijo. Como ella, muchas personas con síndrome de Down quieren trabajar, pero no encuentran oportunidades.

Para hacerlo realidad es necesario que puedan acceder a formación adaptada, que se implementen políticas estables de Empleo con Apoyo y que las empresas se comprometan con la inclusión.

Descubre aquí los deseos de Lucía: “Queridos Reyes Magos, quiero poder seguir trabajando donde estoy, con un contrato y un buen futuro por delante”

Envejecimiento saludable y activo

Conceso tiene 54 años, es creativo, carismático y fue protagonista de nuestra campaña #TanComoTú.

Sueña con tener pareja y seguir rodeado de cariño. Vive con amigos y participa activamente en su asociación DOWN TOLEDO.

Para que personas adultas como él sigan teniendo una vida plena, es fundamental garantizar su salud, bienestar emocional, autonomía y participación social, también en la etapa del envejecimiento.

Conoce la historia de Conceso aquí. “Queridos Reyes Magos, quiero envejecer con salud y estar rodeado de gente que me quiera”

Igualdad de oportunidades

Paula tiene 14 años y su hermano Álvaro, de 8, es “la persona más feliz” que conoce.

Pide que pueda seguir aprendiendo en su mismo colegio como cualquier otro niño y que a lo largo de su vida cuente con oportunidades reales de inclusión.

Para lograrlo, hace falta un sistema educativo de calidad para todo el alumnado, oportunidades de empleo digno y la facilitación de su participación en la sociedad.

Desde DOWN ESPAÑA, pedimos al Gobierno, administraciones, asociaciones y familias el esfuerzo y compromiso necesarios para alcanzar estas metas e invitamos a la sociedad general a ayudarnos a hacerlo posible.

Lee aquí los deseos de Paula. “Queridos Reyes Magos, quiero que mi hermano siga aprendiendo en el mismo cole que yo y que tenga las mismas oportunidades que los demás”

Conviértete en Rey Mago y apoya el trabajo de DOWN ESPAÑA por una sociedad más inclusiva:  https://colabora.sindromedown.org/reyesmagos

Esto se cerrará en 0 segundos